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año:2021
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
 
institución:SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21413 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1149 Máster Erikson Álvarez Calonge Director Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN Y REGISTRO ÚNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempe ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas y cuarenta y tres minutos del veintidós de noviembre del dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa EDIFICADORA CENTROAMERICANA RAPIPAREDES SOCIEDAD ANÓNIMA (EDIFICAR) en contra del acto de adjudicación (partida 2) del PROCEDIMIENTO POR PRINCIPIO No. 2021PP-000006-0019300001 promovida por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS-BCR 2017 para la “Elaboración de anteproyecto, diseño, construcción, equipamiento, puesta en marcha y mantenimiento de las Áreas de Salud de Cariari y La Unión para el Fideicomiso Inmobiliario CCSS/BCR 2017”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA VAN DER LAAT Y JIMENEZ SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto de $13.765.000,00. --------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información ...
Fecha publicación: 22/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Documento: 18397-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas y veinticinco minutos del veintinueve de octubre de dos mil veintiuno.- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CASTELLÓN-ABARCA en contra del acto de adjudicación del concurso No. 2021PP-000009-0019300001 promovida por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS BCR DOS MIL DIECISIETE para “Servicios de anteproyecto, revisión de diseño e inspección Área de Salud de Talamanca, Área de Salud de Acosta y Áreas de Salud de Alajuela Oeste”, acto recaído a favor de la empresa ARQUITECTURA & INGENIERIA INTERNACIONAL por un monto de ?952.288.915,48. ---------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doc ...
Fecha publicación: 29/10/2021
Fecha emisión: 29/10/2021
Documento: 16882-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01141-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con catorce minutos del dieciocho de octubre del dos mil veintiuno.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO GRUPO DATASOFT en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA 2021LN-000002-0005300001 promovida por el INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL para la contratación de servicios de outtasking para mantenimiento, soporte y desarrollo de los sistemas de información de SINIRUBE, acto recaído a favor del CONSORCIO BABEL, modalidad según demanda.--------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el seis de octubre del dos mil veintiuno, el consorcio Grupo Datasoft remitió a la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública 2021LN-000002-0005300001 promovida por el Instituto Mixto de Ayuda Social para la contratación de servicios de outtasking para mantenimiento, soporte y desarrollo de los sistemas de información de SINIRUBE.---------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las quince horas del ocho de octubre del dos mil veintiuno, esta División solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la licitación mencionada. Dicha gestión fue atendida por la Administración mediante el oficio IMAS-SINIRUBE-629-2021 del once de octubre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.---------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 21/10/2021
Fecha emisión: 18/10/2021
Institución: SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00931-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cuarenta minutos del veinticuatro de agosto de dos mil veintiuno. ---- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por ALFREDO MESEGUER CABALCETA en contra del cartel del PROCEDIMIENTO POR PRINCIPIOS No. 2021PP-000009-0019300001 promovido por el BANCO DE COSTA RICA en condición de Fiduciario del FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS BCR DOS MIL DIECISIETE para los “Servicios de anteproyecto, revisión de diseño e inspección Área de Salud de Talamanca, Área de Salud de Acosta y Áreas de Salud de Alajuela Oeste”.---------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el diez de agosto de dos mil veintiuno, el señor Alfredo Meseguer Cabalceta presentó ante la Contraloría General de la República recurso de objeción en contra del cartel del Procedimiento por Principios No. 2021PP-000009-0019300001 promovida por el Banco de Costa Rica en condición de Fiduciario del Fideicomiso Inmobiliario CCSS BCR Dos Mil Diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que mediante auto de las catorce horas veintiocho minutos del doce de agosto de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio sin número, recibido vía correo electrónico el diecisiete de agosto de dos mil veintiuno, el cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción. ------------------------------------------------ III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han ...
Fecha publicación: 27/08/2021
Fecha emisión: 23/08/2021
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintiocho minutos del doce de agosto de dos mil veintiuno. ------ RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por ALFREDO MESEGUER CABALCETA en contra del cartel del Procedimiento por Principios No. 2021PP-000009-0019300001 promovida por el BANCO DE COSTA RICA en condición de Fiduciario del FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS BCR DOS MIL DIECISIETE para los “Servicios de anteproyecto, revisión de diseño e inspección Área de Salud de Talamanca, Área de Salud de Acosta y Áreas de Salud de Alajuela Oeste”.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Primero: De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa y 178 y 179 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES al Fiduciario licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano cont ...
Fecha publicación: 12/08/2021
Fecha emisión: 12/08/2021
Documento: 11935-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00829-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas trece minutos del veintisiete de julio de dos mil veintiuno.--------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio CONSTRUCTORA GONZALO DELGADO S.A., - CONSULTORÍA Y DISEÑOS S.A., en contra del acto de adjudicación del Procedimiento por Principios No. 2020PP-000011-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS BCR DOS MIL DIECISIETE para la “Elaboración de anteproyecto, diseño, construcción, equipamiento, puesta en marcha y mantenimiento Área de Salud de Orotina y la Fortuna para Fideicomiso Inmobiliario CCSS/ BCR 2017”, acto recaído a favor de la empresa VOLIO & TREJOS ASOCIADOS SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $13,520,000.00 (trece millones quinientos veinte mil dólares exactos) sin impuestos (partida 1) y CONSTRUCTORA NAVARRO Y AVILÉS, S.A., por un monto total de ¢7.144.353.873,70 (siete mil ciento cuarenta y cuatro millones trescientos cincuenta y tres mil ochocientos setenta y tres colones con 70/100) más $1.520.574,24 (un millón quinientos veinte mil quinientos setenta y cuatro dólares con 24/100) sin impuestos (partida 2).------------------------- RESULTANDO I.- Que el veintiocho de mayo del año en curso, el consorcio conformado por las empresas Constructora Gonzalo Delgado Sociedad Anónima y Consultoría y Diseños Sociedad Anónima (en adelante Consorcio Delgado), presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado dentro del concurso de referencia.---------------------------------------- II.- Que mediante auto de las once horas veinticinco minutos del primero de junio de dos mil veintiuno, esta División solicitó al Fideicomiso Inmobiliar ...
Fecha publicación: 30/07/2021
Fecha emisión: 22/07/2021
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas dos minutos del dos de julio de dos mil veintiuno.---------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el consorcio CONSTRUCTORA GONZALO DELGADO S.A. - CONSULTORIA Y DISEÑOS S.A., en contra del acto de adjudicación del Procedimiento por Principios No. 2020PP-000011-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS BCR DOS MIL DIECISIETE para la “Elaboración de anteproyecto, diseño, construcción, equipamiento, puesta en marcha y mantenimiento Área de Salud de Orotina y la Fortuna para Fideicomiso Inmobiliario CCSS/ BCR 2017”, acto recaído a favor de la empresa VOLIO & TREJOS ASOCIADOS SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $13,520,000.00 (trece millones quinientos veinte mil dólares exactos) sin impuestos (partida 1) y CONSTRUCTORA NAVARRO Y AVILES, S.A., por un monto total de ?7.144.353.873,70 (siete mil ciento cuarenta y cuatro millones trescientos cincuenta y tres mil ochocientos setenta y tres colones con 70/100) más $1.520.574,24 (un millón quinientos veinte mil quinientos setenta y cuatro dólares con 24/100) sin impuestos (partida 2).------------------------- PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al APELANTE, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera únicamente a las argumentaciones que en contra de su oferta realizaron las empresas VOLIO & TREJOS ASOCIADOS SOCIEDAD ANÓNIMA y CONSTRUCTORA NAVARRO Y AVILES, S.A., al momento de contestar la audiencia inicial. Para efectos de ...
Fecha publicación: 02/07/2021
Fecha emisión: 02/07/2021
Documento: 09847-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas cincuenta y cuatro minutos del once de junio de dos mil veintiuno.---- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA GONZALO DELGADO SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del acto de adjudicación del Procedimiento por Principio No. 2020PP-000011-0019300001 promovido por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS BCR DOS MIL DIECISIETE para la “Elaboración de anteproyecto, diseño, construcción, equipamiento, puesta en marcha y mantenimiento Área de Salud de Orotina y la Fortuna para Fideicomiso Inmobiliario CCSS/ BCR 2017”, acto recaído a favor de la empresa VOLIO & TREJOS ASOCIADOS SOCIEDAD ANÓNIMA por un monto total de $13,520,000.00 (trece millones quinientos veinte mil dólares exactos) sin impuestos (partida 1) y CONSTRUCTORA NAVARRO Y AVILES, S.A., por un monto total de ?7.144.353.873,70 (siete mil ciento cuarenta y cuatro millones trescientos cincuenta y tres mil ochocientos setenta y tres colones con 70/100) más $1.520.574,24 (un millón quinientos veinte mil quinientos setenta y cuatro dólares con 24/100) sin impuestos (partida 2).----------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al FIDEICOMISO LICITANTE y a las empresas adjudicatarias VOLIO & TREJOS ASOCIADOS SOCIEDAD ANÓNIMA y CONSTRUC ...
Fecha publicación: 11/06/2021
Fecha emisión: 11/06/2021
Documento: 08644-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.07519 27 de mayo, 2021 DFOE-BIS-0058 Señor Erickson Álvarez Calonge Director Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN Y REGISTRO ÚNICO DE BENEFICIARIOS ealvarez@sinirube.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión de los Informes nro. DFOE-BIS-IF-0001-2021 y DFOE-BIS-IF- 0002-2021. Me permito remitirle los Informes N.° DFOE-BIS-IF-0001-2021 y DFOE-BIS-IF-0002- 2021, preparados por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en los cuales se consignan los resultados de las auditorías de carácter especial efectuadas en el Sistema Nacional de Información y Registro Único de Beneficiarios del Estado (SINIRUBE), vinculadas con su funcionalidad y operación, y con la seguridad de dicho Sistema. La información que se solicita en estos informes para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento a Disposiciones de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en los citados informes, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC- 144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento a Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, a quien le c ...
Fecha publicación: 03/06/2021
Fecha emisión: 26/05/2021
Institución: SISTEMA NACIONAL DE INFORMACION Y REGISTRO UNICO DE BENEFICIARIOS DEL ESTADO (SINIRUBE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 7508-2021  |  7527-2021  |  7530-2021